• Alrededor de 20 familias de la comuna de San Miguel se benefician de la red de alcantarillado, en esta obra se invirtieron 20. 699,45 dólares.
COTACACHI. – El crecimiento poblacional de Cotacachi hace que las necesidades básicas incrementen cada día contraponiéndose a los recursos con los que cuenta la institución cantonal para atender al cantón más extenso de la provincia de Imbabura. La construcción del sistema de alcantarillado es parte de una planificación integral que busca reducir riesgos de enfermedades, mejorar la salubridad y sentar bases para futuros proyectos de infraestructura en la localidad.
Con esta infraestructura se previene la contaminación de fuentes de agua, se protege la salud pública y se impulsa el desarrollo comunitario en armonía con el entorno. La inversión municipal demuestra el compromiso con el Vivir Bien, asegurando que las familias de San Miguel disfruten de espacios más seguros, limpios y saludables.
Victoria Chicaiza, presidenta de la comuna San Miguel, dijo que inaugurar obras es lo más satisfactorio que pueden realizar, sobre todo cuando se tratan de obras físicas que aportan a la calidad de vida de todos.
El alcalde, Jomar Cevallos Moreno, dijo que las obras que no se miran porque están debajo de la tierra tienen una valía enorme porque son parte del diario vivir. “Los alcantarillados, el agua potable son prioridades que debemos cubrir en todo Cotacachi, eso hará que cuidemos nuestra salud con agua de calidad y el ambiente”, dijo la Autoridad.
La obra cubre un total de 303 metros con tubería específica para aguas servidas y se instaló acometidas a todas las familias cercanas a la red.
¡Cotacachi se pone bien!