• Alrededor de 18 familias de la comunidad perteneciente a la parroquia de Quiroga se benefician del adoquinado que representa un avance mejorando su vialidad, facilitando el acceso de los servicios básicos y potenciando actividades productivas y comerciales.
COTACACHI. – A pocos metros de las faldas de la mama Cotacachi se ubica la comunidad Huagra Corral, un sector pequeño en población, pero con necesidades para mejorar su calidad de vida.
En esta localidad, la Administración del Vivir Bien realizó una inversión de $44.775,00 para la construcción del adoquinado de la calle principal de la comunidad. La obra comprendió 220 metros de adoquinado, la implementación de bordillos, pasos de agua pluvial y la construcción de muros de contención para mitigar los deslizamientos de talud, con un plazo de ejecución de 150 días.
La construcción de esta obra brinda múltiples beneficios desde facilitar el tránsito peatonal y vehicular, en temporada de lluvias; reduce el polvo o a su vez el lodo, disminuyendo riesgos de accidentes. Además, estas obras fortalecen la integración comunitaria y reflejan el compromiso de las autoridades locales por impulsar el desarrollo y el bienestar en el sector rural.
Olga Haro, presidenta de la comunidad con mucha alegría mencionó que nunca habían recibido una obra. “Quiero agradecer al señor Alcalde por escucharnos y tomarnos en cuenta dentro de los presupuestos, espero que sigan con obras para la comunidad” dijo.
Marcelo Montenegro, concejal de Cotacachi, reiteró el compromiso de la administración con los sectores rurales. “En Huagra Corral, hicimos un compromiso de que iríamos fomentando el bienestar, fomentando la unidad de las comunidades por medio de arterias viales, hemos cumplido con nuestra palabra de seguir construyendo el bienestar para todos y todas”, acotó.
¡Cotacachi se pone bien!