• La Administración del Vivir Bien, entregó en comodato la infraestructura de la Plaza del Sol, para el funcionamiento de las oficinas de la Fiscalía 1 y Fiscalía 2 del cantón Cotacachi, con el propósito de agrupar en un Complejo Judicial a las instituciones garantes de justicia en el cantón.
COTACACHI. – Con la presencia de representantes de la Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura, abogados en libre ejercicio y representantes de distintas instituciones del cantón, se desarrolló el evento de entrega oficial de las oficinas.
Este acuerdo tiene como finalidad facilitar el bien inmueble para que la Fiscalía pueda llevar a cabo sus actividades de manera eficiente y segura en favor de la población cotacacheña. La firma del comodato refleja el compromiso con la colaboración interinstitucional y la búsqueda de soluciones que beneficien a toda la comunidad. El comodato tendrá una duración de 10 años y durante este tiempo, la Fiscalía será responsable del cuidado y mantenimiento del bien, garantizando su conservación y buen uso.
Julio Ponce, Fiscal Provincial de Imbabura, agradeció a las autoridades municipales por el proceso administrativo que fortalece el trabajo interinstitucional y permite atender dignamente a la ciudadanía que diariamente hace uso de los servicios de la Fiscalía.
Santiago Coral Terán, Director Nacional de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura, informó que las alianzas que llevan adelante con el Municipio pronto se reflejarán, con el cambio de jurisdicción y competencia de todas las materias que sustancian para que los casos que suceden en la zona de Las Golondrinas sean conocidos, sustanciados y resueltos en Quinindé. Esto debido a que presentar una denuncia en la cabecera cantonal demanda 6 a 7 horas de viaje, por lo que prefieren no denunciar.
Jomar Cevallos Moreno, Alcalde de Cotacachi, reiteró su compromiso con la transparencia y la buena gestión pública, señalando que continuarán las cosas buenas en Cotacachi, trabajando en estrecha colaboración con las instituciones para fortalecer la seguridad, la justicia y el bienestar de todos los habitantes.
¡Cotacachi se pone bien!