• La riqueza humana, gastronómica, paisajística y cultural de las zonas de Intag, Andina y Urbana fueron plasmadas en tres murales como rostro de bienvenida en el sector de La Virgen de Cotacachi.
COTACACHI. – En la primera administración del Vivir Bien, correspondiente al 2014 – 2019, con mucha alegría se plasmaron hermosos murales que representaban la diversidad de las y los cotacacheños, lamentablemente los apasionamientos políticos de autoridades electas, hicieron que desaparezcan y en su lugar se pintó una imagen de la Autoridad de turno.
Las obras fueron encargadas al artista plástico Guido Morán, cotacacheño que tras una serie de registros logró presentar a la población murales con identidad de cada zona. Así, en el mural de Intag se puede visualizar los imponentes ríos, la productividad del café, la defensa de la tierra y sobre todo la flora y fauna característica de la localidad. Por otra parte, en la zona Urbana no podía quedar de lado el tradicional Desafío del Trompo, la identidad musical y las tradiciones y costumbres propias del casco urbano. Finalmente, la zona Andina se presenta con su deliciosa gastronomía, que nace de las chakras cultivadas por las mujeres kichwas y garantizan la soberanía alimentaria de las y los cotacacheños.
En el evento, se entregaron cuadros réplica de los murales a la presidenta de la UNORCAC, presidenta de la Asamblea de Unidad Cantonal y representante del Consorcio Toisán como muestra del trabajo coordinado con las organizaciones sociales que se realizan en el territorio cotacacheño.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi mencionó la relevancia de resaltar el valor de la tierra que nos cobija, recibir a los turistas con la muestra de lo que encontrarán en Cotacachi, uno de los cantones más extensos del Ecuador y sobre todo que represente a las y los cotacacheños que día a día trabajan en pro del desarrollo del cantón.
El evento contó con la participación de los concejales, Alfonso Morales, Marcelo Montenegro y representantes de organizaciones sociales.
¡Cotacachi se pone bien!