boletin 09 2026

GARCÍA MORENO TRANSFORMA SU INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA CON LA NUEVA CUBIERTA EN SANTA ALICIA

• Con una inversión de 40.157,52 dólares, la administración del Vivir Bien de Cotacachi, entregó la nueva infraestructura deportiva en la comunidad de Santa Alicia que protege a los deportistas de las inclemencias climáticas de la zona de Intag, garantizando el bienestar ciudadano a través del acceso a espacios recreativos dignos.

COTACACHI. – Con el objetivo de fomentar el deporte y brindar lugares para el encuentro comunitario, el Municipio de Cotacachi entregó oficialmente la construcción de la cubierta y repotenciación de la cancha deportiva en el sector de Santa Alicia. Esta obra representa un paso firme para la parroquia García Moreno, permitiendo que niños, jóvenes y adultos realicen actividades físicas protegidos de los cambios del clima.

El proyecto, ha sido ejecutado con una inversión final de 40.157,52 dólares en una infraestructura moderna que incluye estructura metálica de alta resistencia, cimentación en 6 ejes estratégicos para soportar una cubierta de 22,50 m de largo por 12,20 m de ancho; además de instalación de columnas, cerchas, tensores y correas de acero, con una cubierta de galvalumen diseñada para resistir la corrosión y canales de drenaje en ambos costados.

Así también, se amplió la cancha de vóley en una superficie deportiva en 54,25 m², permitiendo un espacio de juego más cómodo y reglamentario, iluminación LED con 8 reflectores de alta potencia para garantizar el uso del espacio en horas nocturnas y mejorando la seguridad del sector.

Ángel Almeida, presidente del Gad de García Moreno, indicó: “Nos llena de orgullo ser parte de este momento tan especial, aplaudir la gestión en estos proyectos que ustedes han priorizado como moradores, un profundo agradecimiento señor Alcalde, por esa respuesta que usted viene dando a cada una de las comunidades”.

Mientras que el alcalde, Jomar Cevallos Moreno, mencionó que: «La entrega de esta cubierta es un compromiso cumplido con nuestros deportistas. Ahora, Santa Alicia cuenta con un escenario a la altura de sus talentos», finalizó.

Esta obra va más allá del cemento y acero; ahora será el corazón de Santa Alicia; puesto que ahora los campeonatos de vóley y las reuniones vecinales no se verán interrumpidas por la lluvia o la falta de luz.

¡Cotacachi se pone bien!