- Baterías sanitarias en Colimbuela de la parroquia Imantag y una casa taller en La Esperanza de la parroquia Apuela fueron entregadas a sus habitantes para su uso comunitario.
COTACACHI. – En un esfuerzo continuo por fortalecer el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la Administración del Vivir Bien puso en marcha dos proyectos de infraestructura en las parroquias de Apuela y Colimbuela. Estos proyectos representan una inversión significativa que asciende a $65.268,93.
La construcción de Casa Taller en La Esperanza, Apuela tiene un valor de 51.898,36 dólares. Esta infraestructura de 117,92 metros cuadrados, estructura robusta de hormigón armado, una cubierta de galvalumen sobre estructura metálica, y espacios funcionales que incluyen un salón principal, cocina, bodega y baterías sanitarias separadas para hombres y mujeres y está diseñada para funcionar como un centro para actividades productivas y de capacitación, beneficiando directamente a la comunidad.
Por otra parte, la batería sanitaria en Santa Lucía de Colimbuela, parroquia Imantag se construyó en el estadio de esta comunidad como una solicitud de sanidad básica, con una inversión de $13.370,57. Este proyecto de 18 metros cuadrados se enfoca en proporcionar instalaciones higiénicas y funcionales, esenciales para la salud comunitaria.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi dijo que para el Municipio se ha vuelto una costumbre bonita entregar cada fin de semana nuevas obras en todos los rincones del cantón. “Contar con baterías sanitarias o un centro de reunión son necesidades fundamentales que dignifican al ser humano”, dijo la Autoridad.
Por su parte, Celín Borja, presidente de la comunidad La Esperanza agradeció a las autoridades por el apoyo que siempre les brindan en cada acción o solicitud que presentan.
José Menacho, presidente de la comunidad de Colimbuela por su parte demostró felicidad al recibir un espacio que les ayuda a que los deportistas y sus familiares que practican deporte.
¡Cotacachi se pone bien!
