27Marzo2017

Frase Semanal

OfertaTurística Zona de Intag

ZONA SUB TROPICAL DE INTAG
Se encuentra a 58 km al suroeste de Cotacachi, el valle sagrado de Intag , rodeada de majestuosos paisajes, ríos y cascadas de aguas cristalinas; posee bosques y valles de gran belleza natural donde existe la oportunidad de recorrer senderos y disfrutar de espectaculares miradores, además enamorarse de la naturaleza, a través del avistamiento de aves y mamíferos; vivir experiencias únicas con familias y grupos emprendedores en la fabricación de productos a base de aloe vera, la elaboración de artesanías de lufa y cabuya y conocer del proceso de elaboración del café orgánico que se cultiva en fincas agroecológicas de la zona.

EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

LUFA
En el valle de Manduriacos de la Zona de Intag, los agricultores cultivan esta planta en grandes extensiones, que luego constituyen la materia prima del taller de mujeres organizadas quienes se dedican a realizar esponjas e insumos de baño, artículos de decoración como: lámparas, muñecos, zapatillas, entre otros; mismos que son exportados a diferentes países del mundo.

CABUYA
En la Zona Andina, la cabuya se utiliza para la elaboración de los calzados típicos de los indígenas, los alpargates; elaborados por grupos artesanales conformados por habitantes de varias comunidades. En la parroquia de Plaza Gutiérrez de la Zona Sub tropical de Intag con la ayuda de hábiles manos de mujeres del sector se transforman en artesanías como: bolsos, correas, sombreros, mismos que se comercializan en diferentes almacenes de la provincia y el país.

PRODUCTOS NATURALES
La Asociación Artesanal Femenina de Producción Agrícola “El Rosal” se encuentra ubicada en la Comunidad el Rosal, Parroquia de García Moreno, Zona sub tropical de Intag del cantón Cotacachi se creó con la finalidad de aprovechar de forma sustentable y crear una base de ingresos para las familias de la comunidad. Producen cosméticos naturales en base a aloe vera (shampoo, jabón, cremas),  el proceso de elaboración se realiza artesanalmente que luego son comercializados y exportados a varios países.













TARIFARIO 2016-2017