17Abril2021

Frase Semanal

ARRANCÓ “COTACACHI SE EDUCA” PRE UNIVERSITARIO GRATUITO IMPULSADO POR EL MUNICIPIO DE COTACACHI Y EL COISTEC

Cotacachi.-   En las instalaciones del  Instituto Tecnológico  Cotacachi (COISTEC)  y con la presencia de autoridades locales y los estudiantes que salieron favorecidos para iniciar con el proceso de educación presencial en el Pre Universitario “Cotacachi se Educa” se dio inicio a este sueño de centenares de jóvenes  de todo el cantón que sueñan con un futuro mejor para sus vidas y las de sus familias.

El programa cumplió con todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud y la vida de los presentes. La bienvenida  estuvo a cargo el Msc.  Jorge Hurtado Vicerrector del COISTEC. “Quiero dar la cordial bienvenida a los estudiantes que el día de hoy inician este proceso de capacitación gracias a este trabajo conjunto con el Municipio. Las instalaciones del Instituto y los docentes están listos para esta labor de brindar a ustedes todo lo que podemos hacer en función de la educación ecuatoriana” señaló.

En representación de los estudiantes beneficiarios el Sr. Wilmer Pozo dijo: “Agradecemos este espectacular trabajo que han realizado el Municipio de Cotacachi y el Instituto Cotacachi en beneficio de los Jóvenes de la Zona de Intag. Urbana y Andina. Gracias a esta alianza estratégica podemos más estudiantes acceder a la educación superior.”

En su intervención el Economista Auki Tituaña Males señaló: “Que este inicio del Pre Universitario sea el inicio de la luchas por los sueños de ser alguien en la vida; por ustedes, por su familia, por su comunidad y por su país. De ustedes depende que estos tres meses de capacitación les permitan entrar a las carreras que deseen.” Señaló el burgo maestre. 

751 jóvenes lograron inscribirse de ellos 54 fueron seleccionados para la modalidad presencial y 697 jóvenes de todo el cantón se beneficiarán de la capacitación virtual.

En la página web del Municipio de Cotacachi y del COISTEC encontrarán los enlaces para el ingreso a las clases virtuales.

 

EL DATO

Las estadísticas cantonales revelan que en el período 2019-2020  en Cotacachi, sólo un 30% de los bachilleres pudieron ingresar a la Universidad, lo que evidencia que un 70% de jóvenes quedan excluidos del sistema de educación pública superior.

Las presenciales se las desarrollará  en las instalaciones del Instituto Tecnológico Cotacachi y de manera virtual para los que estén inscritos a través de la plataforma ZOOM.


Modalidad virtual:

https://www.youtube.com/channel/UCf9H1B8vuVhsisX3Z8HnDuw

https://drive.google.com/drive/folders/1NQlYe1zFbd7JW7Hqh_EOVvlSUqBQxAXv

Modalidad presencial 

Curso 1

https://aulavirtual.institutocotacachi.edu.ec/course/index.php?cate goryid=101

Curso 2

https://aulavirtual.institutocotacachi.edu.ec/course/index.php?cate goryid=102

Curso 3

https://aulavirtual.institutocotacachi.edu.ec/course/index.php?cate goryid=103

El horario de clases será de lunes a viernes de 15H00 a 17H00 horas y finalizarán en el mes de junio.