16Abril2021

Frase Semanal

VARIAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA INAUGURÓ EL MUNICIPIO DE COTACACHI EN TODO EL CANTÓN

Cotacachi.- Más de 120 obras de infraestructura, ha construido el Municipio de Cotacachi con el Presupuesto Participativo 2019-2020.

Pese a la Crisis Económica, Social y Sanitaria que vive el Mundo, Cotacachi ejecutó su presupuesto cumpliendo con los requerimientos ciudadanos en las tres zonas del cantón.

Este fin de semana se desarrolló una agenda de inauguraciones que inició el día Viernes 12 de Marzo de 2021, en “Las Golondrinas”, recinto de la Parroquia de García Moreno, en donde el Alcalde de Cotacachi Auki Tituaña Males, entregó a la población la obra de: “Cubierta de la cancha de uso múltiple, en la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi”, el monto de ejecución de esta obra es de $44.642.34 más IVA. 

En su intervención el Lic. Líder Bosada Rector de la Institución beneficiaria agradeció al Burgomaestre por la cubierta de la cancha deportiva, la misma que permitirá que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar del deporte sin el riesgo del excesivo sol o las lluvias del temporal invernal. 

En la comunidad de Yambaburo de la Parroquia El Sagrario, el sábado 13 de marzo de 2021, en horas de la mañana, se  realizó la entrega de la “Cancha de uso múltiple y el  adoquinado, aceras y bordillos del alrededor”. El Monto de Inversión  de esta obra es de: $ 34.668.92 USD más IVA.

Para el Sr. Luis Días Presidente de la Comunidad, esta obra esperada por más de 10 años cambió la imagen de la comunidad,  agradeció la voluntad política del alcalde de mirar a las comunidades olvidadas; “gracias a esta obra los niños y jóvenes dejarán de estar en los celulares y se fomentará la práctica del deporte por el bien de su salud” señaló.

En horas de las tardes el Barrio de Rancho Chico de la Parroquia de Imantag, fue el beneficiario de la entrega de la obra del “Adoquinado y bordillos de la calle principal del Barrio”, la misma  que se ejecutó con una inversión de $ 36.527.69 USD.

El Sr. Segundo Guitarra Presidente del Barrio señaló,“ Con esta obra vial, llegó el desarrollo al Barrió y a la Parroquia, ya que los productos que producen nuestros vecinos podrán ser trasladados a la ciudad sin mayor problema, se acabaron las polvaredas y los lodos que afectaban la salud de los niños y los adultos mayores, Gracias Sr. Alcalde porque ahora sabemos que su palabra se cumple” dijo. 

Para el Alcalde del cantón Econ. Auki Tituaña Males, “estas obras permiten volver los ojos a barrios, comunidades y recintos olvidados por administraciones anteriores. El objetivo social logrado es muy grande, les devolvemos la tranquilidad a la población de sentirse atendidos con estas obras que traen desarrollo”. señaló

 

En el transcurso de este mes se continuará con la entrega de las obras en las diferentes comunidades y barrios del cantón.