27Noviembre2020

Frase Semanal

Minga Por Nuestra Ciudad: ¡Cotacachi Más Limpia!

Este jueves 8 de octubre los cotacacheños tomamos la posta por una ciudad más limpia. 21 barrios de nuestra ciudad se organizan para poder vivir una jornada llena de amor por Cotacachi. La Secretaría de Participación Social del Municipio con apoyo de su ciudadanía y la Federación de Barrios de Cotacachi realizan esta jornada para cuidar la salud y la vida de la población durante la pandemia y para recibir a sus turistas en el feriado del viernes 9 de octubre.

La articulación social y el apoyo ciudadano es clave. Susana Maya Andrade, Presidenta de la Federeación de Barrios de Cotacachi, se muestra muy entusiasta por la jornada que se realizará en coordinación con las directivas de los barrios,  “me parece una iniciativa muy buena del Municipio, y el hecho de que nos tomó en cuenta también a la Federación de Barrios. Es una iniciativa para poder mejorar las condiciones de la pandemia y reactivar la economía del cantón”. La vinculación ciudada en base para el éxito de la jornada, por eso Andrade señala que “ya se comunicó a cada uno de los barrios, los presidentes van a convocar sus vecinos para que ese día salgan con materiales de aseo para la limpieza del frente de cada una de sus casas”, comenta.

Por su parte Israel Monsalve, Secretario de Participación Social de la Alcaldía señala además que esta actividad esta encaminada a preparar a la ciudad para el recibimiento de turistas y fomentar la economía local. “El rescate de la economía de Cotacachi va a depender fundamentalmente de su pueblo organizado. Es importante que la ciudadanía tome consciencia y se empodere a través de los procesos de reacitivación económica del cantón y de una fuente histórica como es el turismo”. Además, la jornada contará con el apoyo de jóvenes voluntarios.

Convencidos de que el corazón de Cotacachi late en cada uno de sus ciudadanos, y testigos del espíritud de atención y amabilidad la ciudadanía cotacacheña, nos preparamos para vivir una jornada por la higiene en la pandemia y la reactivación económica y turística.