30Mayo2020

Frase Semanal

GRACIAS AL APORTE DE LA EMPRESA PRIVADA SE DESINFECTAN ESPACIOS PÙBLICOS

El Municipio de Cotacachi,  en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del Cantón y con el apoyo de  2 camiones mixer de la empresa privada Schaum Team, y de 55 personas, entre los que se encontraban personal de la Dirección de Biodiversidad Tierra y Agua, Bomberos de Cotacachi y Movidelnort, equipadas con escobas y trajes de bioseguridad, realizaron la limpieza y desinfección de los parques Abdón Calderón y Olmedo,  de las principales calles de la ciudad en donde se encuentran ubicadas la mayoría de entidades financieras y comerciales, además del Hospital “Asdrúbal De la Torre y el Mercado Jatuk Cem. El trabajo inició a las 10:00.

Las empresas Empresa Privada "Hormigonera Imbabura", Orión Asesores y Orthopedic Store que pertenece a Schaum Team, se unieron para realizar la limpieza y desinfección  de estos espacios públicos en Cotacachi , se emplearon 20 mil litros de agua, también 440 kilos de solución jabonosa, Amonio cuaternario la que se vertió en las calles y espacios públicos del cantón, los trabajadores limpiaron todo el espacio.

Luis Recalde Director de Biodiversidad Tierra y Agua agradeció el apoyo de la empresa privada y el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, señaló que el trabajo que realizaron fue la limpieza y desinfección de los exteriores de calles y espacios públicos en donde existe la mayor afluencia de personas, “el apoyo de la empresa privada en la limpieza, permitirá mitigar el virus, y aseguró que esta es una tarea de todos, en la que debemos apoyar a nuestra gente a nuestro país a nuestra ciudad, la idea es dar seguridad a la gente”

Por su parte el Dr. Santiago Palacios  representante de Schaum Team  dijo que “nuestro interés es colaborar con la ciudadanía, colaborar con la comunidad”, se escogió  a Cotacachi  por ser una ciudad  que necesita de nuestro aporte y con este servicio se busca desinfectar los espacio en donde se encuentran la mayor cantidad de personas que asisten a abastecerse de alimentos o a cobrar el bono y así evitar la contaminación por COVID-19”. 

Estas acciones se replicarán en otros espacios públicos del cantón. La ciudadanía  se mostró agradecida con este trabajo, y se lo pudo evidenciar a través de los mensajes en redes sociales. Cleber Cerpa,  agradeció la gestión realizada,  “Felicitaciones es lo único que nos ayuda con esta Pandemia”