31Marzo2020

Frase Semanal

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA DE COTACACHI

Por iniciativa del Alcalde de Cotacachi Auki Tituaña Males y en cumplimiento con las disposiciones Presidenciales  a través del decreto No. 1017 de 16 de marzo de 2020, el día de hoy 17 de marzo de 2020 se convocó  al COE cantonal conformado por instituciones de gobierno descentralizado y organizaciones sociales quienes resolvieron que; Cotacachi  se blinda para prevenir la propagación del COVID-19.

Las autoridades presentes activaron permanentemente este Comité Operativo de Emergencia, adicionalmente el alcalde de Cotacachi presentó la resolución administrativa que permitirá un trabajo coordinado y eficaz el mismo que fue aprobado por todos los presentes.

Se aprobó además una matriz de actuación importante que permitirá el control  de la  entrada y salida de cotacacheños al territorio y que permitirá una mejor coordinación interinstitucional para hacerle frente a esta Emergencia Sanitaria.

Se cumplirán con el apoyo de los organismos de Gobierno las disposiciones decretadas por el COE Nacional.

 El Econ. Auki Tituaña terminó su intervención  “invitado a los cotacacheños y cotacacheñas a ser solidarios hoy para tener un mañana de paz y tranquilidad propicio para el trabajo en beneficio de nuestra familia,  de nuestra sociedad y de nuestro país un sacrificio que nos exige la realidad en cuanto a nuestros hábitos de vida y de trabajo y que con la bendición de Dios y la actuación responsable todos saldremos adelante”, señaló el Burgomaestre.

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA  DE COTACACHI

ACTIVAR con carácter permanente el Comité Operativo de Emergencia ( COE) –  del cantón Cotacachi. 

DECLARAR  la Emergencia en todo el territorio Cotacacheño, para la contratación de bienes y servicios que garantice la dotación del servicio continuo de agua potable, saneamiento ambiental, e infraestructura de salud.

RESTRINGUIR, el uso de plazas , parques, aceras, calles, casa comunales y barriales desde el 17 de marzo a las 05:00 al 31 de marzo de 2020:

SE EXCEPCIONAN a: 

oPersonal de la Fuerza Pública;

oPersonas que justifiquen la necesidad de adquirir, distribuir y abastecer productos de primera necesidad y/o medicinas;

oPersonas que justifiquen atención de salud 

oPersonal Sanitario;

oPersonal Veterinario;

oPersonas que realicen actividades de desinfección en general;

oPersonal de preparación de alimentos;

oPersonal que labore en farmacias y locales de venta de bienes de primera necesidad;

oPersonal de cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas;

oPolicías Municipales; 

oPersonal que trabajen en actividades agrícolas y pecuarias:

oPersonal de atención de funerarias;

oComunicadores sociales acreditados;

oPersonal de Seguridad Privada que labore en las instalaciones destinadas a prestación de servicios públicos;  

SUSPENDER los servicios de transporte público de pasajeros en todo el cantón Cotacachi. 

DISPONER desde el 17 al 31 de marzo del 2020, la suspensión de los servicios de transporte comercial, en todas sus modalidades, con excepción del servicio de taxi convencional, ejecutivo, carga mixta y carga ligera. (Quienes deben cumplir con la desinfección obligatoria en los horarios establecidos por el Municipio de Cotacachi y MOVIDELNOR E.P., el incumplimiento de la disposición será sancionada administrativamente) y circularán en base al Estado de Excepción determinado por la Presidencia de la República:

Día de la semana

No Circulan

# último dígito de placa

Martes, jueves y sábado

1, 3, 5, 7, 9

Lunes, miércoles, viernes y domingo

0, 2, 4, 6, 8,

 

oVehículos que cumplen actividades detalladas en el Decreto Ejecutivo No. 1017 de 16 de marzo de 2020.

SUSPENDER desde el 17 al 31 de marzo del 2020, los términos y plazos de todo procedimiento de actividad administrativa del GAD Municipal de Santa Ana de Cotacachi;

DISPONER la  difusión del presente acto administrativo por le medios y formas de comunicación que corresponda