31Marzo2020

Frase Semanal

Programación social, cultural y deportiva por la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Cotacachi prepara marchas, exposición pictórica, conversatorios y charlas, a fin de unir esfuerzos y trabajar en beneficio de las mujeres del Cantón.

Este viernes 6 de marzo, se invitó a la ciudadanía cotacacheña a participar de un evento formal de reconocimiento de derechos. La concentración fue frente al edificio municipal, a las 9h00. Luego de un recorrido por las principales calles de la ciudad, en el Teatro Municipal Ciudad por la Paz, se realizó la presentación “Los monólogos de la vagina”, obra que trata sobre el empoderamiento de la mujer, espacios de lucha y derechos. A partir de las 16h00, se llevará a cabo la presentación de la Exposición Pictórica Tierra-Pueblos Mágicos, de los artistas imbabureños Diego Buitrón y Rubí Morales, en la  Casa de los Pueblos Mágicos. Contará con la presentación del Ensamble Académico de la Banda Municipal de Cotacachi. Esta exposición estará abierta hasta el 20 de marzo, en horario de 8h00 a 17h00.

En el ámbito  deportivo, se realizará la Primera Competencia Atlética Femenina Nocturna 5K Sinchi Warmi, el sábado 7 de marzo. La concentración será a las 18h30, frente al edificio municipal. Los deportistas participaran de la etapa de calentamiento, y recibirán hidratación durante el recorrido por las calles de la ciudad.

Para el domingo 8 de marzo, se tiene previsto una marcha en la Parroquia de Imantag, luego un conversatorio en el Centro Cívico con la participación de autoridades y ciudadanía. De acuerdo con Alfredo Calderón, Secretario Operativo de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi, esta intervención a realizarse va de la mano con la reparación de derechos y seguimiento al caso de femicidio suscitado en la parroquia el pasado mes de febrero, a través del dialogo se dará a conocer las rutas de atención para casos de violencia y procedimientos a seguir. Mientras que, la Banda Municipal de Cotacachi participará en la jornada integral “Warmikuna Sisari”, en la comunidad Quitugo; además, se realizará el encuentro de fútbol amistoso entre la Selección Femenina Municipal vs. Selección de la Comunidad.

Por otra parte, se prepara para el próximo 22 de marzo, una marcha en el Recinto Las Golondrinas, conversatorio con autoridades y estudiantes, y la presentación de la obra “Los monólogos de la vagina”. Este trabajo se lo realiza de manera articulada entre el Municipio de Cotacachi, a través de la Secretaria Operativa de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios, Dirección de Desarrollo Social y Culturas y la Secretaria Técnica de Participación Social, Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi y Grupos Organizados de Mujeres que se han sumado a esta conmemoración.