31Marzo2020

Frase Semanal

Cotacachi firma convenio con la PUCE-SI para el desarrollo arquitectónico y ambiental

Para desarrollar propuestas arquitectónicas y ambientales en vinculación con las comunidades de Cotacachi, el Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde del Cantón,  firmó  un convenio de cooperación interinstitucional  con  la  Pontificia  Universidad  Católica  Sede Ibarra.

A través de este convenio se elaborarán proyectos multidisciplinarios  durante  los  próximos dos años, en el que el Municipio de Cotacachi se compromete  en  brindar  todas  las facilidades e información para la participación de los estudiantes y docentes de la Universidad. Además, posibilita que otras carreras puedan desarrollar las prácticas  pre-profesionales y proyectos de vinculación con la colectividad en el cantón.

El Econ. Auki Tituaña Males señaló que este acercamiento  con  la  academia  es  de  suma importancia especialmente en  el  tema  ambiental, a rquitectónico  y  patrimonial,  forma parte del compromiso, gestión y desarrollo  que  las  instituciones  tenemos  en  beneficio del pueblo multiétnico de Cotacachi. Agradeció por la confianza depositada  en  la  Administración Municipal y comprometió todos sus esfuerzos para que el trabajo de los  profesionales en formación se desarrolle efectivamente.

Por su parte, la PH.D.  María Josefina Rubio, Pro Rectora de la  PUCE-SI  señaló:  este  pacto permitirá a los estudiantes vincularse en proyectos con enfoque  integral,  para  fortalecer el trabajo continuo y garantizar el  compromiso  de  la  academia  con  la  colectividad,  de esta manera, ayudar a preservar las áreas naturales, culturales y patrimoniales del Cantón, a través de la investigación.

La Universidad Católica del Ecuador  Sede - Ibarra  proporcionará  la  participación  de  un docente de la Carrera de Arquitectura y un docente de la Escuela de Ciencias  Agrícolas  y Ambientales, mismos que serán los encargados de supervisar las actividades a  realizarse, así como entregar toda la información que sea necesaria para el cumplimiento del objeto del convenio.