25Enero2020

Frase Semanal

MUNICIPIO DE COTACACHI IMPULSA LA LEGALIZACIÓN DE CONCESIONES DE AGUA EN INTAG

El Alcalde de Cotacachi Auki Tituaña Males y la Vicealcaldesa Ab. Cecilia Cobos,recibieron en su despacho al Ing. Hilario Morocho, Subsecretario de Demarcación Hidrográfica Esmeraldas - SENAGUA para tratar temas de interés sobre el uso y aprovechamiento de las fuentes de agua en la zona de Intag.

El Subsecretario agradeció la oportunidad de trabajar con la municipalidad, a la vez señaló la importancia de la planificación para la gestión de las concesiones en cantidad y calidad del agua especialmente en la zona de Intag, en donde existen más de 200 legalizaciones en curso.

Ing. Morocho hizo referencia además sobre la protección del agua dentro de los espacios concesionados para minería en sus etapas de prospección y explotación, el mismo que es un punto álgido por las características de la zona, para ello se establecerá una coordinación constante con los técnicos municipales.

El Municipio de Cotacachi apoyará a esta cartera de gobierno con la logística para realizar el trabajo en territorio y lograr en corto plazo, las inspecciones para las concesiones de agua pendientes, según la necesidad de la población.

Para el Econ. Auki Tituaña este acercamiento busca articular acciones que permitan mejorar la vida de la población de la zona de Intag y sus valles, además comprometió esfuerzos para mantener un trabajo coordinado que permita la protección de las fuentes hídricas, la optimización del servicio de riego con el mantenimiento oportuno y adecuado y el desarrollo de otros proyectos en el sector.