25Enero2020

Frase Semanal

EL ALCALDE DE COTACACHI CONOCE PROBLEMÁTICA DE TRANSOLNOR

El Econ. Auki Tituaña Males Alcalde de Cotacachi, recibió a la delegación de la Compañía de Transporte Transolnor, los mismos que solicitaron audiencia con el objetivo de informar sobre la problemática que mantienen por la falta de permisos otorgados por Movidelnor para su funcionamiento.

El Sr. Luis Echeverría representante de la Cooperativa agradeció la oportunidad de poder reunirse con la autoridad local y señaló las preocupaciones sentidas por los 14 socios debido a que no se ha ejecutado la sentencia respecto a la acción de protección emitida por la Jueza de Cotacachi para que puedan operar en frecuencias dentro de la jurisdicción del cantón.

Por su parte el Ab. Inti Remache funcionario de Movidelnor señaló que se ha hecho el estudio técnico, el mismo que garantiza una frecuencia acorde a las necesidades de Cotacachi. En los próximos días se dará a conocer oficialmente la frecuencia asignada, misma que según el funcionario sería en “Las Golondrinas”.

El Econ. Auki Tituaña, recordó que la sentencia fue emitida el 14 de agosto del 2018, sin embargo con responsabilidad mostró su predisposición de puertas abiertas para el diálogo, y respetuoso de las resoluciones constitucionales, pidió a los funcionarios de Movildelnort y a los accionistas de Transolnort se hagan los esfuerzos necesarios para que quienes salgan ganando sean los ciudadanos y no los intereses particulares.