16Octubre2018

Frase Semanal

Esterilización de mascotas en la zona andina de Cotacachi

El Municipio de Cotacachi en coordinación con la fundación Amici Cannis ejecuta el proyecto de esterilización de mascotas en la zona andina del cantón, con el fin de proteger y sensibilizar a la población la tenencia responsable de animales domésticos.

La Administración Municipal, a través de la Dirección de Gestión Ambiental invierte 10 mil dólares para la adquisición de insumos veterinarios y chips de identificación para perros de la calle. Por su parte, la Fundación Amici Cannis aporta con personal médico, equipos e instalaciones para la realización de los tratamientos, mismos que consiste en la desparasitación, vacuna anti- rábica y esterilización respectiva.    

Al momento, se realizaron tratamientos para 27 mascotas en la comunidad Quitugo, y continuarán en Pilchibuela. Christian Paz, director de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi, indicó que existen comunidades que han presentado la solicitud, para lo cual se realiza la socialización de la Ordenanza vigente de Control de Fauna Urbana. De esta manera, los moradores de las comunidades beneficiarias, conoce la normativa municipal, a la vez que se sensibiliza en la población el cuidado adecuado de las mascotas. “Queremos que en la zona Andina, Urbana e Intag tomen conciencia, una mascota debe ser parte de la familia, estar limpias y bien alimentadas”, manifestó Cristian Paz.

Durante el 2017 se realizaron esterilización a perros de la calle en la zona urbana, con la finalidad de controlar el incremento excesivo animales callejeros y afectación de enfermedades a seres humanos y otras mascotas.