17Noviembre2018

Frase Semanal

Inicia construcción del Paseo Artesanal en Cotacachi

$972,979.29 más IVA invierte el Municipio de Cotacachi en la construcción del Paseo Artesanal, ubicado en la calle 10 de Agosto y Rocafuerte, ex jardín Juan Francisco Cevallos.

El miércoles 4 de julio, se realizó el evento de colocación de la primera piedra y firma del contrato con el Consorcio Ledesma Recalde, quienes se encargaran de la ejecución de esta obra de gran importancia para el desarrollo económico y social del cantón. Este proyecto denominado Mercado Artesanal San Francisco responde a un estudio de marketing y turismo realizado en el año 2015, por la actual Administración Municipal.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, señaló que desde la Administración Municipal del Vivir Bien se está impulsando el turismo inclusivo.  “Los artesanos de San Francisco y otras asociaciones ya no trabajaran en el sol y la lluvia bajo las carpas, movilizando la mercadería de un lugar a otro”, manifestó la primera autoridad del cantón, durante el evento.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Artesanos del Parque San Francisco, expresó su agradecimiento por cumplir el sueño de muchos años de todos los que conforman la Asociación, “Hemos trabajado en sol y agua, ahora estamos felices de tener donde trabajar dignamente los 48 socios que somos”, enfatizó.

El Paseo Artesanal contará con baterías sanitarias, patio de comidas, parqueadero y 52 locales comerciales. La obra será ejecutada en un plazo de 6 meses.

Declaraciones de los beneficiarios:

Luis Chico, artesano del Parque San Francisco, acotó “Jomar Cevallos es el único alcalde que en 20 años da oídos al clamor de nosotros, para tener un lugar digno para trabajar”.

Alfonsina Quinchiguango: “Agradezco al seños alcalde y el equipo técnico del Municipio, nosotros confiamos en la palabra de la primera autoridad cantonal, estamos emocionados todos los socios”.

Raúl Flores “Agradezco en lo personal me siento muy contento, ya no vamos a trabajar bajo las carpas, en sol y agua”.