22Julio2018

Frase Semanal

Inauguración del nuevo Parque Recreacional González Suárez

 

·       

  Al momento se han construido 3 parques de la familia en Quiroga, Imantag y Cuellaje

·         6 canchas sintéticas ubicadas en los parques de los barrios El Ejido, Oriental 2, Diablo Calle y González Suárez; y en las parroquias de Quiroga, Imantag.

·         La Administración Municipal del Vivir Bien ha construido 126 escenarios deportivos en todo el Cantón, desde Piñan a Las Golondrinas.

 

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, inauguró el nuevo Parque Recreacional González Suárez, obra ejecutada con una inversión de $157.852,71 incluido IVA.

Los moradores de los barrios Plazuela Martínez, Arupos, Cachipugro y la Comunidad Pilchibuela son los beneficiarios de esta obra que incentiva la práctica deportiva para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia a la recreación y buen uso del tiempo libre, además de fortalecer la unión y hermandad de las y los cotacacheños.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, manifestó que durante cuatro años de la Administración del Vivir Bien se han construido 126 escenarios deportivos, instalados juegos infantiles en 45 barrios y comunidades e implementado 6 canchas de césped sintético. “La inversión realizada ha sido un logro enorme para mejorar la calidad de vida de las y los cotacacheños a través de estos espacios para hacer deporte, que desde luego, también dinamiza la economía local”, enfatizó Cevallos.

El parque cuenta con cancha de césped sintético, cancha de vóley, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, graderíos, bancas, baterías sanitarias y cerramiento, trabajos que se ejecutaron en dos etapas. De la misma manera, la inversión realizada incluye la compra del terreno donde se construyó el espacio de recreación.

Por otra parte, durante el evento de inauguración del Parque Recreacional González Suárez se develó el nombre de la cancha sintética Jaime Morales y de la cancha de vóley Harvey Reascos, en homenaje a dos reconocidos deportistas en el ámbito local y provincial.