23Agosto2017

Frase Semanal

Municipio de Cotacachi incentiva el uso de fundas de tela

·        

Durante la campaña se entregaran 2601 bolsos en todo el Cantón.

·         $6.000 invierte el Municipio de Cotacachi en la ejecución de este proyecto.

Con la participación de moradores y comerciantes de la zona andina y urbana de Cotacachi, la Administración Municipal presentó la Campaña para el uso de fundas de tela.

Christian Paz, Director de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi, manifestó que el objetivo de este proyecto es dar una alternativa a comerciantes y usuarios frente al uso exagerado de plásticos en el cantón. “Se calcula que anualmente se consumen cerca de 5 millones de fundas plásticas, la mayoría de ellas tienen un solo uso y terminan en el botadero o en espacios públicos”, explicó el funcionario.

La campaña se compone de tres etapas: la difusión a través de una cuña radial, la elaboración del material,  y la entregan de fundas de tela,  un verde para frutas y verduras, y un beige para el pan, a través de los centros de consumo, como son Mercado Jatuk Cem, Feria en el Jambi Mascari, y panaderías de la zona urbana, Quiroga, Imantag, Intag y Las Golondrinas, informó Paz. “Contamos con una importante participación de las y los habitantes de Cotacachi, interesados en esta campaña, y de los comerciantes que están ayudado en la entrega de material que se elaboró para el efecto”, mencionó el Director de Gestión Ambiental.

Con este proyecto la Municipalidad espera que los consumidores y comerciantes reutilicen los envases, las fundas de tela, saquillos o canastos, al momento de realizar sus compras.

“La actitud de la gente es muy positiva, los consumidores y dueños de establecimientos son conscientes de la problemática y el gasto que representa el uso de fundas plásticas”, agregó Christian Paz.  La entrega de bolsos de tela se realizará durante el mes de agosto en todo el Cantón.

 

“Existe un interés de la población, estamos encaminados en disminuir el uso envases plásticos, con esta idea innovadora, para que mejoren las condiciones ambientales de Cotacachi”, finalizó el Director de Gestión Ambiental.