23Agosto2017

Frase Semanal

Se inaugura vía de ingreso a Cotacachi

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi y Gabriela Jaramillo, Viceprefecta de Imbabura, inauguraron el adoquinado y asfaltado de la calle González Suárez.

La Administración Municipal invirtió $63.856,33 en la readecuación del sistema de alcantarillado y construcción del adoquinado de la calle González Suárez desde el ingreso a los Arupos hasta el límite urbano de la parroquia El Sagrario.  Mientras que, la Prefectura de Imbabura realizó el asfaltado desde el Puente de Pilchibuela hasta el Puente del Río Ambi, límite cantonal.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi,  indicó que la inversión en este sector supera los 380 mil dólares. Trabajos que comprenden el mejoramiento de aceras y bordillos; construcción de adoquinados;  estudios y mejoramiento de alcantarillado; y adquisición de terrenos para deporte y recreación de los barrios Cachipugro, 24 de Mayo, Plazuela Martínez, Arupos y la comunidad Pilchibuela. Estos sectores dan la bienvenida al Cantón.

Además, el evento contó con la participación de Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, quien manifestó que esta vía que une a Cotacachi con Atuntaqui, permite mejorar el comercio y afluencia turística a los dos cantones.

Leonardo Alvear, presidente del barrio Plazuela Martínez, expresó que esta vía era el principal y único acceso a Cotacachi, hasta que se construyó el ingreso por Pinsaquí, quedando abandonada por varios años. Lleva el nombre de González Suárez, por la visita que realizó el Monseñor, en el siglo XIX, comentó el dirigente barrial.

 

El trabajo conjunto entre instituciones permite mejorar la economía local, turismo y hermandad entre cantones, agregó Jomar Cevallos.