23Agosto2017

Frase Semanal

Quiroga vive el mejor Paseo del Chagra del País

En el marco de las Fiestas en Homenaje a María Auxiliadora, patrona de la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, se llevará a cabo el Paseo del Chagra, evento organizado por el Club Hípico Chagra Quirogueño, con el apoyo de la Junta Parroquial y el Municipio de Cotacachi.

La 21ª Edición del Paseo del Chagra se realizará el próximo 4 de junio, la concentración será en el estadio Francisco Espinoza, en Cotacachi, a las 10h00. Se recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Toros Ecológica María Auxiliadora, ubicada en la parroquia Quiroga. El evento contará con la presentación del rejoneador Wilson Valladares. Además, se realizará el Concurso de Paso Fino del Caballo colombiano y ecuatoriano, la Premiación al Chagra de Oro 2017, música y danza.

Xavier Terán Sarzosa, representante del Club Hípico Chagra Quirogueño, explicó que el Paseo del Chagra es organizado por el Club durante 21 años. “Quiroga es un pueblo de arrieros, esta tradición es parte del homenaje para recordar a nuestros antepasados”

Por otra parte, Terán indicó que dentro de la programación de fiesta se realizará la Carrera de Caballos en el Hipódromo Viejo San Martín. Se contará con delegaciones internacionales de Colombia, así como de las provincias de Carchi, Pichincha e Imbabura. Este evento serán los días 27 y 28 de mayo.

Con estos antecedentes, quiero solicitar de la manera más comedida un espacio en el Noticiero de la comunidad, con el fin de invitar a su distinguida audiencia a participar de este evento tradicional para el Cantón Cotacachi y la Región Norte del país. Este pedido lo realizamos, como parte de nuestro compromiso con la población, presentando una alternativa turística y de distracción para quienes nos visitan.