24Abril2017

Frase Semanal

Cotacachi referente musical del norte del país

Este lunes 9 de enero, se integraron a la Jefatura de Culturas y Deporte del Municipio de Cotacachi, 20 promotores culturales para integrar la Banda Municipal e impartir talleres permanentes de música a niños, niñas y adolescentes del Cantón.

Diego Guzmán, jefe de Culturas y Deporte, manifestó que este proyecto inició hace aproximadamente 6 meses, “luego de un proceso de audiciones, evaluación y clases demostrativas ingresaron los músicos que darán continuidad con los proyectos musicales que tenemos como son la Banda Andina, Coro Andino y Coro AllyKanto, también serán los encargados de conformar nuevas agrupaciones. Considero que este proyecto va a ser como una explosión cultural en Cotacachi, el hecho de que existan más espacios de fomento cultural y musical fortalecerá la cultura, principalmente en la niñez del Cantón”.

Además, añadió que se prevé la realización de Talleres permanentes de entrenamiento auditivo, piano, guitarra, canto, percusión; clases privadas de saxo alto y flauta traversa; Taller musical de estimulación temprana dirigido a niños de 2 a 3 años; un Ensamble Musical en la comunidad La Calera; Talleres de danza; y, el Coro de Adultos Mayores.

La Jefatura de Culturas y Deportes cuenta con un presupuesto aproximado de 170 mil dólares para la ejecución de este proyecto, dentro del cual se realizará una Caravana Cultural de Cotacachi con la participación de la Banda Municipal y los grupos musicales de la municipalidad.

 

Actualmente, el Coro Allykanto está conformado por 35 niños y niñas, la Banda Andina por 25 integrantes, quienes retoman los ensayos esta semana con los nuevos instructores. En la comunidad San Pedro se realizan los ensayos del Coro Andino, integrado por 13 niños y niñas de esta comunidad.