21Octubre2017

Frase Semanal

Segunda brigada odontológica llega a las comunidades andinas de Cotacachi

La Administración Municipal de Cotacachi junto al Comité Cantonal de Salud, UNORCAC, Asamblea de Unidad Cantonal y Fundación Kindness in Action, trabajan para garantizar el acceso a servicios de salud odontológicos de la zona andina del Cantón, a través de la atención gratuita de especialistas canadienses.

Verónica Gavilanes, jefa de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi, informó que durante el primer día de atención en la casa de la Junta Administradora del Agua de la comunidad Cuicocha Centro, se atendió a 179 pacientes, entre ellos 86 niños y niñas. Además, indicó que el miércoles 25 y jueves 26 se atenderá en la comunidad Chilcapamba.

Kimberly Kirnan, fundación Kidness in Action, señaló que el proyecto se dio por un acercamiento con el alcalde Jomar Cevallos, “ya está en camino la continuación de este proyecto para el siguiente año, seguiremos trabajando en las comunidades, junto al alcalde y las organizaciones”.

Para los miembros de la Fundación Kidness in action, “llegar a las comunidades y poner en práctica sus conocimientos es una experiencia maravillosa, ver a la gente contenta luego de la atención que brindamos, con los tratamientos, estamos satisfechos, muy alegres de poder ayudar a personas que necesitan, somos gente que ayuda a la gente”, finalizó Barry Dunkley.

 

Juntos para Vivir Bien-Paktalla Ally Kawsankapak