16Diciembre2017

Frase Semanal

Dos años de la Administración Municipal del Vivir Bien se celebra con inauguración de obras

El Municipio de Cotacachi celebra dos años de gestión de la Administración Municipal junto a la gente, con la inauguración de obras en las comunidades de la zona andina del Cantón. $244.166,09 más IVA se invirtieron en las comunidades de El Cercado, Alambuela y  Colimbuela.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, manifestó “hoy que cumplimos 2 años de camino hacia el Vivir Bien-Ally Kawsay sabemos que no hay mejor manera de celebrar que inaugurando obras junto a la gente que está en movimiento, con alegría trabajamos por Cotacachi y cada una de sus comunidades”:

En Colimbuela, perteneciente a la parroquia de Imantag, se ejecutó la construcción del sistema de alcantarillado en dos etapas, con una inversión total de $90.021, 45 más IVA. Los beneficiarios aportaron con la construcción de acometidas domiciliarias, mingas para el desempedrado y empedrado de la vía, y legalización del terreno de la planta de tratamiento.

Para los moradores de la comunidad el Cercado, de la parroquia urbana El Sagrario, ser la primera comunidad de la parte alta que tiene adoquinado, es un gran logro para el sector. “No habíamos pensado que en la comunidad el Cercado íbamos a tener una calle adoquinada, estamos muy agradecidos con la gestión del señor alcalde Jomar Cevallos”, señaló José Araque, presidente del cabildo.

En el Cercado se invirtió $80.893,03 dólares en la construcción de un tanque de reserva de agua para el consumo humano, adoquinado de 2.880 metros en la vía principal y la compra de un terreno para el nuevo estadio comunitario. Los beneficiarios aportaron con la legalización del terreno del sistema de agua, adquisición de materiales y accesorios para la conexión al sistema de agua y mingas.

En la comunidad Alambuela, de la parroquia urbana El Sagrario, se inauguró  el sistema de agua, ejecutado con un monte de $73.251,61 más IVA, inversión realizada por el FIE, Fondo ítalo Ecuatoriano, y el Municipio de Cotacachi. El sistema de agua de Alambuela cuenta con un sistema de bombeo para las partes altas, quienes no tenían acceso al líquido vital. Además, se realizó la entrega del terreno para la construcción del estadio de esta comunidad.

 

“La esperanza está en la gente, en el trabajo colectivo. Aún queda mucho trabajo por hacer pero estamos felices porque junto a la gente paso a paso se construye el Vivir Bien”, finalizó Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi.