16Diciembre2017

Frase Semanal

Se verifica cumplimiento de normativa en establecimientos turísticos de Cotacachi

Técnicos del Ministerio de Turismo y la Jefatura de Turismo del Municipio de Cotacachi  realizan visitas a hoteles, hostales y hosterías, a fin de informar y verificar el cumplimiento de la nueva normativa vigente respecto a la categorización y recategorización de establecimientos turísticos que brindan el servicio de alojamiento en el Cantón.

Desde la Municipalidad se realiza el acompañamiento de inspecciones a fin de que los propietarios cumplan con las observaciones realizadas por parte de la entidad competente, además de registrar los establecimientos para la promoción y difusión desde la Administración Municipal.

Verónica Cerpa, jefa de Turismo, manifestó que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Turismo y los establecimientos para ofrecer servicios de calidad a los visitantes del Cantón, “este año inició el trabajo turístico desde una dependencia municipal, se ha realizado un levantamiento de datos, visitamos cada establecimiento para conocer los servicios que prestan, y posterior a eso llevar a cabo la  promoción y difusión de los  establecimientos y atractivos que se ofrece. Recordemos que Cotacachi es un cantón turístico”.

Además, la Jefatura de Turismo  está recopilando información de los establecimientos turístico a fin de que puedan acercarse a cancelar la Licencia Única de Turismo en el Municipio de Cotacachi, de acuerdo a las competencias turísticas transferidas.

Para finalizar, Verónica Cerpa, señaló “luego de recabada la información para la promoción turística, se realizara el control a cada establecimiento. Nuestro compromiso es estar pendiente de los servicios que brindan y que sean de calidad, estaremos prestos a brindar información respecto a normativas, debido a que estas  cambian continuamente, así como promocionar los atractivos turísticos y servicios que prestan los establecimientos”.

 

Las visitas de inspección y verificación continuarán en las próximas semanas en todos los establecimientos que prestan servicio de alojamiento en el Cantón, aquellos que no cumplan con los requerimientos del Ministerio de Turismo pasaran a control del Ministerio del Interior, de acuerdo al Reglamento de Alojamiento Turístico.