21Octubre2017

Frase Semanal

Cotacachi destino turístico en Semana Santa

El feriado de Semana Santa se vivió en Cotacachi con shows artísticos musicales, arte en las calles, feria de emprendimiento y más eventos culturales para deleite a moradores y visitantes del Cantón.

La Dirección de Turismo y Cultura del Municipio de Cotacachi invirtió aproximadamente 35 mil dólares en la promoción turística para el Feriado de Semana Santa, a través de spots publicitarios ubicados en las pantallas de los aeropuertos de Quito y Guayaquil, canales de televisión nacional, radios y salas de cine en Quito, revistas, vallas publicitarias, redes sociales y páginas web.

Verónica Cerpa, jefe de Turismo de la Municipalidad, informó extraoficialmente que se contabilizaron más de 8 mil visitantes durante los tres días del feriado y que el proyecto para potencializar a Cotacachi como destino turístico será reforzado en los próximos meses con la inversión en promoción a nivel nacional.

Por otra parte, se informó que durante los últimos dos fines de semana pasados se realizaron encuestas a turistas, respecto al proyecto de no parqueo en la calle 10 de Agosto, principal arteria comercial de Cotacachi. Gustavo Olmedo León, director de Turismo, indicó que el resultado de las encuestas señala una aceptación del 85% a la propuesta, “los turistas manifiestan que están de acuerdo con el no parqueo por seguridad, visibilidad comercial y para caminar en paz”.

 

La Jefatura de Culturas y Deporte organizó la Ruta de las Artes, a lo largo de la calle 10 de Agosto, con la finalidad de tomarse los espacios públicos para la gente y brindar a los visitantes opciones para el entretenimiento mientras recorren las calles. “El proyecto puesto en marcha desde el 1 de marzo, pretende dinamizar la economía local desde varios sectores, la crisis que vive el país de a poco se va sintiendo en la capacidad adquisitiva de la gente, tenemos que ser creativos en épocas de crisis”, concluyó Gustavo Olmedo.