23Agosto2017

Frase Semanal

Entrega de 8 sistemas de agua para comunidades zona Andina e Intag

El próximo 17 de marzo se realizará la inauguración de los 8 sistemas de agua potable,  en  el marco del convenio firmado entre el Fondo Ítalo Ecuatoriano (FIE) y el Municipio de Cotacachi para la construcción y mejoramiento en las comunidades de Cristopamba, Pucará, Santa Rosa, Nápoles, Playa Rica y San Joaquín de la zona de Intag, Azaya y Alambuela de la parroquia urbana El Sagrario.

La inversión total del proyecto fue de $840.627,14, financiado por el FIE $559.659,37 a través de un fondo no reembolsable  y  $280.967,77 por el Municipio de Cotacachi, beneficiando a 372 familias de las 8 comunidades.

Nuria Valle, directora del proyecto, manifestó que luego de la firma del  convenio, llevada a cabo en marzo del año anterior, se trabaja en la ejecución del proyecto que se encuentra en la etapa final, “estamos verificando y calibrando las redes para realizar la entrega; los sistemas están en funcionamiento pero se debe controlar la presión y capacitar a los operadores de los sistemas”.

Además, comento que se realiza capacitaciones para el cobro de los valores correspondiente a los consumos, “se lleva a cabo capacitaciones con los moradores de cada comunidad con la finalidad de que las Juntas de Agua  consideren el costo real del servicio y las cantidades mínimas a cobrar”.

 

Invitamos a la rueda de prensa para la presentación del  Proyecto FIE-Municipio de Cotacachi, el miércoles 16 de marzo a las 16h30, en el Sala del Concejo Municipal de Cotacachi, ubicado en la calle González Suárez y García Moreno. Y a la inauguración que se realizará en la comunidad de Nápoles, parroquia de Cuellaje, zona de Intag el jueves 17 de marzo a las 11h00.