23Agosto2017

Frase Semanal

Se conforma comité para prevenir acciones violentas en el Hatum Puncha

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cotacachi, conformado por organizaciones sociales, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Municipio de Cotacachi,  sesionó con la finalidad de establecer la agenda de trabajo a desarrollar en los próximos meses.

Por decisión unánime de los delegados de las instituciones y organizaciones se designó al compañero Ramiro Yépez, representante de la Sociedad de Artesanos, como vicepresidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Cotacachi, que actuará durante los años 2016 y 2017.

Uno de los puntos más importante que se trató fue la conformación de una Comisión que se encargará de establecer las estrategias para disminuir las acciones violentas durante el Hatum Puncha 2016. La comisión está conformada por representantes de la UNORCAC, GAD Parroquial de Imantag,  GAD Parroquial de Quiroga, Policía Nacional, Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi, Federación de Barrios, Sociedad de Artesanos y Secretaria de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Cotacachi.

 

Además, se realizó el informe de las gestiones y acciones desarrolladas desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Cotacachi, entre las cuales se destacó la atención inmediata durante y posterior a las inundaciones provocadas por las lluvias en la zona de Intag, la construcción de una torre de vigilancia de incendios forestales dentro del Plan Rupay y el convenio firmado con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional para el monitoreo permanente del volcán Cuicocha.