21Febrero2017

Frase Semanal

Devolución de Garantia

DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA

Petición para devolución de fondos de garantía por trámites realizados.
•    Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación.
•    Solicitud dirigida al Jefe de Planificación.
•    Adjuntar el comprobante del depósito realizado.
•    Copia del Pago Predial actualizado.
•    Copia del plano aprobado.
1.    El cliente se acerca a la secretaria de Dirección y Planificación de Obras Públicas, solicita información a la secretaria, acerca de los requisitos para realizar el Trámite de Devolución de la Garantía.
2.    La Secretaria le informa al cliente de los requisitos necesarios incluida la solicitud dirigida al Sr. Jefe de Planificación solicitando se trámite la transacción, la cual adquiere en la oficina de Rentas.
3.    El cliente procede a recopilar todos los requisitos necesarios.
4.    Una vez que el cliente tenga en sus manos todos los requisitos, se acerca a la secretaria de la oficina de Dirección y Planificación de Obras Públicas, donde va a entregar toda la documentación en una carpeta, aquí se le informara el tiempo que se va a tramitar su solicitud.
5.    La secretaria procede a realizar los trámites correspondientes, y designa a la oficina de Jefatura de Planificación, donde analizan la documentación verifican que todo este en perfecto orden.
6.    Una vez terminada la respectiva revisión, se procede a realizar el  informe aprobando el trámite, caso contrario un oficio informando al cliente las falencias existentes.
7.    Este informe regresa a la secretaría de la Dirección y Planificación de Obras Públicas, con lo que se concluye el proceso del trámite.
8.    El cliente se acerca a la secretaria en la fecha designada, donde se le entrega una orden de pago por tramitación administrativa con la que debe ir a tesorería a cancelar y regresa con el correspondiente recibo de pago.
9.    La secretaria le solicita al cliente una copia de la documentación para el archivo de la Institución y le entrega los originales para su uso pertinente.

Costo
•    Costo de Solicitud: 1.50 USD.
•    Formato Devolución de Fondos de Garantía: 1.00 USD.
•    Tasa por trámite administrativo: 1.25 USD. (Excepto Inst. Educativas).

Plazo de la entidad ejecutora:

48 horas (Plazo de Ordenanza 8 días).