28Mayo2017

Frase Semanal

Certificados

CERTIFICADO DE AVALÚO

Descripción: 

Elaboración de certificación de avalúo para compra - venta de predios urbanos y rurales.

Requisitos: 

1.    Formulario para Avalúos.
2.    Escritura de compra - venta debidamente legalizada.
3.    Copias de Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación (Compradores y Vendedores).
4.    Levantamiento Planimétrico de la Propiedad.
5.    Trámite de Desmembración, Fraccionamiento (En caso de venta parcial).
6.    Carta del Impuesto Predial Urbano y Rural.
7.    Certificado de No Adeudar a la Municipalidad. (Compradores y Vendedores)

Procedimiento:

1.    El cliente se acerca a la oficina de Avalúos y solicita los requisitos necesarios para realizar este trámite.
2.    En la oficina de avalúos se le indica al cliente que se acerque al Departamento de Rentas Municipales donde puede adquirir el Formulario para Avalúos y también un certificado de No Adeudar a la Municipalidad.
3.    El cliente procede a recopilar todos los requisitos necesarios con los cuales ya puede acercarse a la Oficina de Avalúos, donde verifican que su documentación se encuentre legalizada y en perfecto orden, aquí se procede a llenar el Formulario para Avalúo, con la información que corresponde al cliente.
4.    Una vez recopilada la información en el formulario para avalúo, se sumilla y se pide al cliente que se acerque a la Oficina de Rentas Municipales donde es registrado, y le entregan su CIUS correspondiente.
5.    El cliente se acerca a las ventanillas de tesorería con su CIUS, aquí deberá cancelar el monto de la tasa administrativa y le entregaran un recibo de pago.
6.    Con el recibo de pago correspondiente, el cliente se acerca nuevamente a la oficina de avalúos donde verifican y culminan con el trámite, para el uso del cliente.

Costo: 
•    Costo del Formulario para Avalúos: 100 USD.
•    Costo por elaboración de certificación: 1.00 USD.
•    Costo de Certificado de No adeudar a la Municipalidad: 1.00 USD.

Tiempo Estimado de Entrega: 
De acuerdo a la entidad ejecutora.

CERTIFICADO DE CANON DE ARRENDAMIENTO. 

Descripción: 
Elaboración de una certificación con la finalidad de registrar en el Municipio el contrato de cobros de arrendamiento y legalizarlo según el avalúo.

Requisitos: 

•    Escrituras del Inmueble, debidamente legalizadas.
•    Copias de Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación. (Arrendador y Arrendatario).
•    Contrato de Arrendamiento Debidamente Notariado. (Especifique el Área de Arrendamiento).
•    Certificado de No Adeudar a la Municipalidad. (Arrendador y Arrendatario).

Procedimiento: 

1.    El cliente se acerca a la oficina de Avalúos y solicita los requisitos necesarios para realizar este trámite.
2.    En la oficina de avalúos se le indica al cliente que se acerque al Departamento de Rentas Municipales donde puede adquirir el certificado de No Adeudar a la Municipalidad.
3.    El cliente procede a recopilar todos los requisitos necesarios con los cuales ya puede acercarse a la Oficina de Avalúos, donde verifican que su documentación se encuentre legalizada y en perfecto orden, aquí se procede a realizar el trámite correspondiente.
4.    Una vez recopilada la información, se sumilla y se pide al cliente que se acerque a la Oficina de Rentas Municipales donde es registrado, y le entregan su CIUS correspondiente.
5.    El cliente se acerca a las ventanillas de tesorería con su CIUS, aquí deberá cancelar el monto de la tasa administrativa y le entregaran un recibo de pago.
6.    Con el recibo de pago correspondiente, el cliente se acerca nuevamente a la oficina de avalúos donde verifican y culminan con el trámite, para el uso del cliente.

Costo: 

•    Costo del Certificado de No Adeudar a la Municipalidad: 100 USD.
•    Costo por elaboración de certificación: 1.00 USD.

Tiempo Estimado de Entrega:
 

De acuerdo a la entidad ejecutora.

CERTIFICADO DE HONORABILIDAD. 

Descripción:
 
Elaboración de Certificación Personal.
Requisitos: 
Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación.
Procedimiento: 
1.    El cliente se acerca a la Oficina de Rentas y solicita se le tramite la certificación de no adeudar a la Municipalidad, para lo cual le piden su cédula de ciudadanía y papeleta de votación, le piden sus datos y le entregan un identificador denominado CIUS.
2.    Con esta identificación el cliente se acerca a las ventanillas de Tesorería donde darán paso al trámite de este Certificación.
3.    El cliente debe cancelar el costo de este trámite y se le entrega para su uso pertinente.
Costo: 
Costo por elaboración de certificación: 1.00 USD.
Tiempo Estimado de Entrega: 
De acuerdo a la entidad ejecutora.

CERTIFICADO DE NO ADEUDAR. 

Descripción: 
Elaboración de Certificación de no tener ninguna deuda con la Municipalidad.
Requisitos: 
•    Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación.
Procedimiento: 
1.    El cliente se acerca a la Oficina de Rentas y solicita se le tramite la certificación de no adeudar a la Municipalidad, para lo cual le piden su cédula de ciudadanía y papeleta de votación, le piden sus datos y le entregan un identificador denominado CIUS.
2.    Con esta identificación el cliente se acerca a las ventanillas de Tesorería donde darán paso al trámite de este Certificación.
3.    El cliente debe cancelar el costo de este trámite y se le entrega para su uso pertinente.
Costo: 
Costo de Elaboración de certificación: 1.00 USD.
Tiempo Estimado de Entrega: 
De acuerdo a la entidad ejecutora.

CERTIFICADO DE PLAN REGULADOR.

Descripción: 
Informe o documento que indica si una propiedad está afectada o no, parcial o totalmente por el plan de Desarrollo Urbano.
Requisitos: 
•    Comprar Formulario de Plan Regulador.
•    Copia de escrituras.
•    Copia del Pago Predial actualizado.
•    Certificado de No adeudar a la Municipalidad.
Procedimiento: 
1.    El cliente se acerca a la secretaria de Dirección y Planificación de Obras Públicas, solicita información a la secretaria, acerca de los requisitos necesarios para realizar el Trámite Certificado de Plan Regulador.
2.    La Secretaria le informa al cliente que tiene que acercarse a la oficina de Rentas para comprar el Formulario de Plan Regulador y un certificado de No adeudar a la Municipalidad.
3.    El cliente procede a recopilar todos los requisitos necesarios y llena la respectiva información en el Formulario de Plan Regulador.
4.    Una vez que el cliente tenga en sus manos todos los requisitos, se acerca a la secretaria de la oficina de Dirección y Planificación de Obras Públicas, donde va a entregar toda la documentación en una carpeta, aquí se le informara el tiempo que se va a tramitar su solicitud.
5.    La secretaria procede a realizar los trámites correspondientes, y designa a la oficina de Jefatura de Planificación, donde analizan la documentación verifican que todo este en perfecto orden, para posteriormente coordinar la inspección respectiva.
6.    Una vez terminada la inspección y si no existe ningún error con la documentación entregada por el cliente se procede a realizar el respectivo informe aprobando el trámite, caso contrario un oficio informando al cliente las falencias existentes.
7.    Este informe regresa a la secretaría de la Dirección y Planificación de Obras Públicas, con lo que se concluye el proceso del trámite.
8.    El cliente se acerca a la secretaria en la fecha designada, donde se le entrega una orden de pago por inspección con la que debe ir a tesorería a cancelar y regresa con el correspondiente recibo de pago.
9.    La secretaria le solicita al cliente una copia de la documentación para el archivo de la Institución y le entrega los originales para su uso pertinente.
Costo: 
•    Costo del Formulario de Plan Regulador: 1.00 USD.
•    Costo de Certificado de No adeudar a la Municipalidad: 1.00 USD.
•    Costo de la Inspección 1.50 USD.

Tiempo Estimado de Entrega: 
Plazo de la entidad ejecutora: 48 horas (Plazo de Ordenanza 8 días).

CERTIFICADO DE POSEER BIENES. 

Descripción: 

Certificación, que especifica si un ciudadano posee o no bienes.

Requisitos: 

•    Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación.
•    Copias escrituras.
•    Certificado de No Adeudar a la Municipalidad.

Procedimiento:

1.    El cliente se acerca a la oficina de Avalúos y solicita los requisitos necesarios para realizar este trámite.
2.    En la oficina de avalúos se le indica al cliente que se acerque al Departamento de Rentas Municipales donde puede adquirir el certificado de No Adeudar a la Municipalidad.
3.    El cliente procede a recopilar todos los requisitos necesarios con los cuales ya puede acercarse a la Oficina de Avalúos, donde verifican que su documentación se encuentre legalizada y en perfecto orden, aquí se procede a realizar el trámite correspondiente.
4.    Una vez recopilada la información, se sumilla y se pide al cliente que se acerque a la Oficina de Rentas Municipales donde es registrado, y le entregan su CIUS correspondiente.
5.    El cliente se acerca a las ventanillas de tesorería con su CIUS, aquí deberá cancelar el monto de la tasa administrativa y le entregaran un recibo de pago.
6.    Con el recibo de pago correspondiente, el cliente se acerca nuevamente a la oficina de avalúos donde verifican y culminan con el trámite, para el uso del cliente.

Costo: 

•    Costo por elaboración de certificación: 1.00 USD.
•    Costo por Certificado de No Adeudar a la Municipalidad: 1.00 USD.

Tiempo Estimado de Entrega: 

De acuerdo a la entidad ejecutora.

Teléfonos generales:

062/915/115 062/915/117 062/915/086 Ext. 114